top of page

Heavy metal para ganar las elecciones

Si Donald Trump quiere mantener la presidencia en el 2020, debería hacer sonar heavy metal en sus discursos de campaña. Las canciones de grupos como Metallica, AC/DC y Guns N’ Roses son las preferidas de los votantes que apoyaron a Barack Obama en el 2012, pero que optaron por el candidato republicano en el 2016.


Esta es la conclusión que arroja un estudio elaborado por la plataforma online de venta de entradas Vivid Seats, publicado por la revista The Economist, que revela la relación entre los gustos musicales de los estadounidenses y sus preferencias políticas.

Los votantes de los llamados swing states, estados bisagra, que no tienen un candidato claro y que dieron la victoria al magnate neoyorquino sobre Hillary Clinton, cambiaron de tendencia política, pero no de gustos musicales. El rock duro sigue siendo el preferido de los habitantes de los estados del noreste y medio oeste americano, como Misuri, Illinois, Indiana o Míchigan, protagonistas de la sorpresa electoral.


Aunque los roqueros tiendan a inclinarse por las ideas de izquierdas -el líder de Guns N’ Roses, Alex Rose, es uno de los principales azotes del presidente a través de Twitter-, los votantes siguen fieles a la nostalgia de los clásicos. «Las elecciones presidenciales son similares a asistir a un concierto de Metallica», explica el crítico musical Drew Millard en la revista The Outline. Se refiere a que estas bandas de música ya no son nichos para los más duros, sino clásicos de la cultura popular que no responden a los mecanismos de la polarización.





コメント


bottom of page