Antes de ser alzada con orgullo por todos los rockeros, este signo proviene de la época medieval en Europa. Tiene un interpretación diferente según cada cultura en la que ha aparecido, pero la mano cornuta que nosotros conocemos tiene bien explicada su cronología. Se le conoce como “maloik”, y es un gesto de manos que proviene de la tradición y superstición popular en Italia.
Según las palabras del propio Dio, que contó historia en el documental su abuela, de origen italiano solía curarle el mal de ojo también conocido como “malocchio” usando el símbolo de los cuernos. Según la creencia, esto aleja al mal de un cuerpo. En resumen, es utilizada por algunos pueblos como un mantra gestual para ahuyentar a los malos espíritus.
l signo de los cuernos y su significado ambiguo dejó tan fascinado al joven Dio, que ya de adulto comenzó a usarlo continuamente. Durante los años ochenta, cuando colaboraba como cantante en Black Sabbath mostraba la señal con sus manos hacia el público bastante a menudo quedando así impresa junto a la potencia de la música de la banda y su imagen en la mente de los fans.
Se popularizó tan rápido que otros artistas empezaron a utilizar el mismo símbolo y de esta forma con el pasar de los años quedaría inmortalizada para siempre en todos quienes se movían dentro del heavy metal y posteriormente en la cultura rock en general.
Fuente: https://garajedelrock.com
Comments