En los últimos años, muchos son los amantes del rock duro que también sienten un gran interés por el mundo de los videojuegos. En parte atraídos por el éxito de sagas musicales o por lo épico de algunos títulos roleros. Pero en realidad, ¿qué sucede con los videojuegos más tradicionales? ¿Existen buenas referencias para los amantes del heavy metal? Vamos a intentar descubrirlo.
Así que nada, poneos la cazadora de cuero, los pinchos y las botas, que arrancamos…
**Kiss Psycho Circus: The Nightmare Child **
Año: 1999 Sistemas: PC, Dreamcast
Basado en uno de los últimos discos de esta legendaria banda, este sencillo shooter utilizaba el motor de Quake III. No era nada del otro mundo, pero sí presentaba a los cuatro ilustres músicos como superhéroes, con su correspondiente dosis de acción, monstruos y guitarras eléctricas. Para los fans más acérrimos de los americanos tenía su aquel.
**Crüe Ball **
Año: 1992 Sistemas: MegaDrive
Está claro que si Kiss tienen su propio videojuego, los ochenteros Motley Crue no iban a ser menos. La banda formada por Vince Neil, Nikki Sixx, Mick Mars y Tommy Lee apadrinaba este curioso pinball aparecido para MegaDrive allá por 1992. Lo mejor, como era de esperar, era su banda sonora.
**Rock ‘n Roll Racing **
Año: 1993 Sistemas: MegaDrive, SNES, GBA
Este título, arcade de carreras creado por Blizzard, fue otro acercamiento evidente al mundo del hard rock a principio de los noventa. De hecho su estética, su personaje y hasta el nombre ya mostraban el gusto de los programadores por este género musical. A lo que hay que sumar que durante el juego sonaban temas legendarios de bandas como Deep Purple o Black Sabbath.
**Splatterhouse **
Año: 2010 Sistemas: PS3, Xbox 360
Este remake del clásico de Namco merece estar en esta lista. Tanto por su banda sonora, compuesta por temas de metal bastante radicales, como por su singular estética. El juego no era ninguna maravilla, pero sí lo suficientemente entretenido y sangriento como para saciar nuestra sed de vísceras.
**Kiss Pinball **
Año: 2002 Sistemas: PSOne
No contentos con protagonizar su propio -y aceptable- shooter, los miembros del grupo glam Kiss lanzaron este pinball para PSOne. Un juego bastante pobre, en el mejor de los casos. Solo tenía dos mesas entre las que elegir, y una jugabilidad sorprendentemente floja para un título de estas características. Solo para fanáticos.
Twisted Metal
Año: 1996 Sistemas: PSOne, PSP, PS2, PS3
Otro lanzamiento ligado al mundo del rock y que vio la luz en tiempos de PSOne. Ya aquella primera entrega fue todo un éxito comercial, a pesar de que la crítica fue muy dispar a la hora de valorarlo. A partir de entonces, Sony lo ha tenido como uno de sus pesos pesados, siendo su última versión hasta la fecha un título para PlayStation 3.
Motorstorm
Año: 2008 Sistema: PS3
Y para los amantes de un metal más moderno, también hay videojuegos que se han ayudado de bandas de las últimas dos décadas para dar caña a sus carreras, como por ejemplo MotorStorm. El éxito de Sony ha licenciado entre otros temas de Primal Scream, Wolfmother, Queens of the Stone Age o Slipknot.
**Ed Hunter **
Año: 1999 Sistemas: PC
¿Es verdad que Iron Maiden tiene su propio videojuego? Pues sí, como lo escucháis. Salió en forma de extra en el recopilatorio Ed Hunter allá por 1999. Aunque por desgracia el juego distaba mucho de ser brillante. En realidad era una especie de Time Crisis venido a menos con la mascota del grupo, Eddie, como protagonista. Era una locura disparar a punkis que nos tiraban litros de cerveza a la cara…
Quake
Año: 1996 Sistemas: PC, Nintendo 64, Saturn
Quake ha sido, sí o sí, uno de los shooter más importantes de la historia. Y uno de los primeros en ofrecer unos gráficos poligonales que, en su momento, impresionaban bastante. Aunque sería su secuela la que más horas de juego nos diera finalmente, este primer título marcó un antes y un después. Para los amantes del rock, además, tenía una banda sonora firmada por el mismísimo Trent Reznor. De hecho, en uno de los niveles del juego se podía ver las siglas de su banda, Nine Inch Nails.
**Brütal Legend **
Año: 2009 Sistemas: PS3, Xbox 360, PC
Sin duda el juego “heavy” por excelencia. Todo un homenaje-parodia a este estilo, en el que incluso aparecían personajes ilustras de la talla de Rob Halford, Ozzy Osbourne o Lita Ford. Además tenía mucho sentido del humor. Fue una lástima que su jugabilidad flojeara, sobre todo pasadas las primeras horas.
Fuente: https://alfabetajuega.com
コメント